Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


AMES saca a la luz un cuento para menores que conviven junto a personas con Miastenia



También en esta sección...

- Música Clásica, edición de 19 de octubre de 2018
- Música Clásica, edición de 5 de octubre de 2018
- Los Mares Del Sur - Vallekas Decide
- Música Clásica, edición de 28 de septiembre de 2018
- Música Clásica, edición de 21 de septiembre de 2018

Ver más...


 
 


18 de julio de 2018 -

La Asociación Miastenia de España ha presentado en el Real Patronato sobre Discapacidad su primer cuento infantil “La historia de Coco y Pipa. Dos Amigos. ¡Cuánto me gusta jugar contigo!”. El evento contó con la presencia de cerca de 30 personas, entre ellas, acudieron representantes de COCEMFE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, y de AMES que explicaron mejor en qué consiste el proyecto. La presentación contó también con la presencia de Mamen Almazán, psicóloga y coautora del cuento, que ha explicado cómo surgió la idea del cuento y las entrevistas que realizaron para su ejecución.

Se trata de una iniciativa que busca que los más pequeños puedan comprender un poco más la enfermedad y también que, gracias a ello, puedan entender otros tipos de discapacidades que puedan tener sus compañeros, amigos o miembros de su familia. En concreto, en el cuento la mamá de Coco, un niño de 7 años, tiene miastenia y él reflexiona con Pipa sobre ello y le pregunta sus dudas. Además, tuvimos la oportunidad de hablar con Pilar Robles, presidenta de la asociación y Nieves Rodríguez, vicepresidenta, que nos hablaban de la intención de poder realizar más cuentos y más actividades que expliquen la enfermedad, no solo a los más pequeños, ya que son también muchas las personas jóvenes o ancianas que padecen la enfermedad. Añadido a esto, comentaban la idea de tratar otros temas dentro del ámbito familiar.

Cabe destacar que este libro ha sido posible gracias a la financiación a través del 0,7% del IRPF gestionado por COCEMFE y por la X Solidaria en la declaración de la renta.

Por último, hablar un poco de AMES, una asociación que pretende ayudar en el día a día a las personas que sufren Miastenia y a sus familiares, informando, asesorando y ayudando a estas mismas. No olvidar tampoco que luchan para que se investigue más sobre ella, ya que se trata de una enfermedad con origen desconocido, y buscan la inclusión social del colectivo en la sociedad.

Mira aquí el vídeo completo de la presentación del cuento de Pipa y Coco.




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?