Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


Fundación Bobath visita Radio Vallekas: 3º grupo


Audio:
Fundación Bobath visita Radio Vallekas:3º grupo


También en esta sección...

- Vuelve el Matinal de Radio Vallekas
- Nuevos podcasts en nuestra parrilla
- Los Mares Del Sur - Noviembre Antifascista
- Música Clásica, edición de 2 de noviembre de 2018
- "Menuda Onda"presenta Tata y Tito cuentacuentos

Ver más...


 
 


20 de junio de 2018 -

La Fundación Bobath se ocupa de ofrecer atención a personas con paralisis cerebral como con daño cerebral adquirido.
El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales.

La principal causa de daño cerebral es el ictus, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones. Los ictus, también llamados accidentes cerebrovasculares (ACVs), se producen por la interrupción repentina del flujo sanguíneo en una zona del cerebro. El 44% de las personas que sobreviven a un ictus desarrollan discapacidad grave por el daño resultante.

Cuando el origen de la lesión cerebral es un golpe, hablamos de traumatismo craneoencefálico (TCE). Muchos de los traumatismos craneoencefálicos que causan daño cerebral se producen por un accidente de tráfico. Otras situaciones que pueden provocar un TCE son los accidentes laborales, las caídas o las agresiones físicas.

Según las áreas de rehabilitación que las trabajan, las secuelas del daño cerebral pueden clasificarse en siete grandes áreas: nivel de alerta, control motor, recepción de información, comunicación, cognición, emociones y actividades de la vida diaria.
Este es el segundo año que nos visitan para hacer una de las cosas que más les gusta, #HacerRadio y contar sus vivencias.
Hoy os proponemos la grabación que el 3ª grupo de chicas y chicos que ha venido a visitarnos ,el 11 de mayo,
Este grupo compuesto por personas con daño cerebral adquirido nos trae unos testimonios muy duros pero necesarios para entender como es la vida de las personas que sufren daño cerebral adquirido, personas que hasta el momento del suceso tenían una vida totalmente diferente y que han tenido que sobrepasarse a la adversidad para seguir viviendo de otra forma y con toda la esperanza y alegria que pueden. Desde Radio Vallekas damos las gracias a la fundación Bobath para habernos visitado un año más.
Porque en #RadioVallekasCabemosTodas




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?