Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


Entrevista a Amöniacö grupo de Santiago de Chile


Audio:
Entrevista a Amöniacö grupo de Santiago de Chile


También en esta sección...

- Los Mares Del Sur - Cine Quinqui
- Música Clásica, edición de 19 de octubre de 2018
- Música Clásica, edición de 5 de octubre de 2018
- Los Mares Del Sur - Vallekas Decide
- Música Clásica, edición de 28 de septiembre de 2018

Ver más...


 
 


12 de junio de 2018 -

Nos escribe la banda Amöniacö, desde Santiago de Chile, la banda nace en 2008 y hace darwave y rock alternativo , esperando que vengan pronto a España, nuestra compañera Ana Belén Perales ha preparado esta entrevista con la banda que podéis leer a continuación.
Porque la radio a veces traspasa la frontera del sonido y también ofrece lecturas interesantes.

Muchas gracias por acceder a hacer esta entrevista para Radio Vallekas. A continuación les haremos unas preguntas para conocer más a la formación Amöniacö.

1. ¿Piensan que la banda ha modificado su estilo, desde su nacimiento en 2008, avanzando más hacia el rock alternativo?

Si, la banda ha pasado por varios cambios en el estilo original. Cuando el proyecto nació, fue para una escena más gótica y oscura, la música estaba compuesta para ser interpretada con secuencias, voz, guitarras y bajo en vivo. Hoy hemos evolucionado a una estructura más rock, con una energía distinta.

2. Hoy en día, ¿con qué género se sienten más identificados?

La banda se presenta hoy en día como una banda de Rock ALternativo Darkwave. Aún conservamos nuestros referentes de origen, de bandas como The Cure, New Order y The Mission UK. Pero con el tiempo hemos adquirido gustos más actuales, de bandas como Editors, Foster The People, Churches entre muchos otros.

3. ¿Cómo decidieron el nombre del grupo?

El nombre de la banda tiene varios orígenes, dentro de los cuales está el que, Carlos nuestro vocalista, recibió por allá en el año 96 un cassette con la etiqueta “Amoniac”, lo que le llamó la atención. Con el tiempo descubrió que la banda no era otra que “The Gathering”, pero el nombre “Amoniac” quedó en la mente. Cuando se presentó la oportunidad y como el nombre estaba disponible el proyecto quedó bautizado como “Amöniacö”.

4. ¿Optan por un estilo más íntimo en salas de música más pequeñas y humildes o prefieren tocar en grandes escenarios?¿Por qué?

Tocar en un escenario grande es siempre una muy buena oportunidad. De todas formas siempre lo damos todo, independiente del tamaño del escenario o de lo grande de la producción del evento. Siempre tratamos de brindar un gran show, con harta energía aún cuando sea un escenario pequeño.

5. ¿Consideran que sus letras eran más oscuras en sus comienzos?

Al comienzo hicimos canciones como “Caer”, “Tu nombre en mármol” o “Aprendo a morir”, las que estaban envueltas en un concepto bien “dark”. En nuestro disco debut mezclamos luz y sombra con canciones como “Tu fuego”, “Octubre” y “Te confieso”.
Creemos en el balance de las canciones con una energía más alegre y en las que son más oscuras. Nuestro actual single “Castigarás” es un lado más asociado a nuestro lado oscuro.

6. ¿Cómo se sintieron al poder abrir el show de The Cure, una banda de la que tienen múltiples influencias?

Abrir el show de The Cure fue un sueño desde muy temprano. Tener el honor de ser parte de un evento de tal magnitud es algo que atesoraremos siempre.Por otro lado, la oportunidad de compartir con Robert Smith fue increíble, conversar un poco después de nuestro show y hacerle unos regalos de recuerdo es una experiencia de otro mundo. The Cure ha sido la principal influencia de nuestra música y el cómo trabajar día a día en este proyecto.

7. ¿Prefieren cantar en español o en inglés? ¿Por qué?

Nuestras influencias son en la mayoría bandas de habla inglesa, lo cual de alguna manera ha inspirado nuestras canciones en inglés. Pero más allá de eso, el idioma en que nace una canción es espontáneo y nunca pensamos en que la canción debe ser en un determinado idioma. No tenemos una preferencia por un idioma en particular, si en el futuro hacemos una nueva canción en español o inglés solo el destino lo dirá.

8. ¿Cuáles son sus planes de futuro? ¿Piensan llevar a cabo una promoción más fuerte en el extranjero?

Lo ideal es salir a tocar más a otros países, visitar europa es una de nuestras metas. Actualmente estamos comenzando a generar más redes y contactos para poder realizar una gira que nos lleve a visitar España, Inglaterra, Alemania e Italia. En sudamérica estamos planeando una visita a Colombia, por lo que estamos bien contentos y con hartas ganas de conocer nuevos lugares y público.
https://www.youtube.com/watch?v=l2vD1fRHurQ




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?