Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


Premios a la Ciudadanía Comprometida de Fundación Esplai


Audio:
Premios a la Ciudadanía Comprometida de Fundación Esplai


También en esta sección...

- Los Mares Del Sur - Cine Quinqui
- Música Clásica, edición de 19 de octubre de 2018
- Música Clásica, edición de 5 de octubre de 2018
- Los Mares Del Sur - Vallekas Decide
- Música Clásica, edición de 28 de septiembre de 2018

Ver más...


 
 


8 de junio de 2018 -

Dos activistas de Madrid ganadoras de los Premios a la Ciudadanía Comprometida de Fundación Esplai

La Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, creada en 1999, y que tiene como objetivo promover la ciudadanía comprometida a través del impulso al Tercer Sector, la innovación socio educativa y el trabajo por la e-inclusión.

El objetivo de los premios a la Ciudadanía Comprometida es resaltar la labor humana, social y/o cultural realizada por personas, en el ámbito estatal, para mejorar la sociedad así como las condiciones de vida de otros ciudadanos y ciudadanas, respondiendo a los mismos valores que promueve la Fundación.

Las galardonadas son Paloma Rodríguez, de Madrid, 74 años, en la categoría de “Impulso al Tercer Sector” y Pilar García, de Puente Vallecas, de 33 años, en la categoría de “Acción Socioeducativa”.
Radio Vallekas hemos tyenido el placer de entrevistar a las dos ganadoras y a la directora de la asociación Nuria Valls.
Os dejamos una pequeña semblanza de las entrevistadas y el audio de la entrevista.
Entrevista: Ana Belén Perales
Técnico de sonido: Felipe Tobón
Paloma Rodríguez Villegas, Madrid, 74 años
Premio en la categoría “Impulso al Tercer Sector”
Por su trayectoria vital y compromiso constante en el impulso y desarrollo de proyectos y organizaciones que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y solidaria para todas las personas. En especial, por ser pionera en la puesta en marcha de iniciativas dirigidas al empoderamiento de las mujeres: con la creación de empresas, cooperativas y la asociación Candelita.
 
Su trabajo es imparable, desde lo local –en Madrid- pero con un pensamiento global que le ha llevado a liderar también proyectos europeos, programas de cooperación en Colombia y la gestión del Centro Pachamama, en Madrid, para mujeres iberoamericanas. Paloma siempre busca dar respuesta a nuevas necesidades asumiendo retos, así hace unos años, y pensando en la jubilación y en el envejecimiento activo, emprendió un nuevo reto, la creación de una cooperativa de viviendas para personas de su edad: “un proyecto joven hecho para mayores”.
 
 
Pilar García Bizárraga, Puente Vallecas, 33 años
Premio en la categoría de “Acción Socioeducativa”
Por su liderazgo voluntario como promotora del grupo de “Lideresas y líderes contra la violencia de género”, un proyecto de la Asociación Barró que se desarrolla en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
 
Pilar llegó a Barró para mejorar su nivel de competencias y con el acompañamiento de la organización finalizó la ESO. En este proceso de empoderamiento como mujer gitana, con un importante papel como agente educativo en su familia y en su comunidad, se ha convertido en un pilar fundamental del grupo que impulsa y lidera las acciones de formación, sensibilización y prevención en temas de violencia contra las mujeres en minorías étnicas.
 




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?