Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


I Jornada del Quiére-T Mucho



También en esta sección...

- Los Mares Del Sur - Luchas Con Clase
- CON TODAS LAS LETRAS 29 DE OCTUBRE DE 2018
- Veganfonía 24 de octubre de 2018
- CON TODAS LAS LETRAS 22 DE OCTUBRE DE 2018
- Veganfonía 17 de octubre de 2018

Ver más...


 
 


10 de abril de 2018 -

El programa radiofónico "Quiére-T Mucho" que se emite en Radio Vallekas, organiza el próximo Miércoles 11 de Abril de 2018 una JORNADA DE PRESENTACIÓN de las actividades que llevan a cabo, destacando la realización de un programa radiofónico en directo.

El acto tendrá lugar en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, situado en C/ Sierra del Torcal, 12.

Reflexionaremos conjuntamente (locutores, locutoras y auditorio) sobre la importancia
de la promoción de la salud y prevención de adicciones, y la función de los diferentes
recursos educativos formales y no formales.

Durante el descanso de media mañana, paneles informativos y exposiciones de las
entidades que están colaborando ilustrarán el momento del café, pudiendo así conocer las acciones y actividades que llevan a cabo.

Se adjunta Nota de Prensa e información sobre la Jornada para su libre distribución y promoción. Puedes descargar los documentos aquí.

SOBRE QUIÉRE-T MUCHO

El programa “Quiére T Mucho” (QTM) se dirige al alumnado de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas que por sus características personales, escolares y socio-familiares acumulan una mayor vulnerabilidad.

¿Quieres ver lo que hacen? En este vídeo se muestra su trabajo en Radio Vallekas

Hay dos variables determinantes que caracterizan a estos chicos y chicas y que se han tenido en cuenta a la hora de diseñar este programa: el elevado absentismo escolar y la falta de vinculación con el sistema educativo formal.

Se trata de una propuesta conjunta desde diversos recursos de los distritos con la que se pretende fortalecer la capacidad individual y colectiva de los y las adolescentes que participan en él, promoviendo el desarrollo de sus aptitudes personales en escenarios cotidianos para que tomen el control de su estado de salud, incluido el riesgo de adicción, permitiendo con ello afrontar su transición a la vida adulta con más garantías de éxito.

No solo se tiene en cuenta al individuo sino también a su contexto, y para facilitar que sean agentes promotores de salud y de prevención de adicciones, se apoyan acciones comunitarias, y se realizan actuaciones fuera de la escuela que colaboren en el cambio de determinados comportamientos o en la valoración social de los mismos.

Se busca trabajar en múltiples espacios, tanto dentro como fuera del recinto escolar, otorgando a los espacios ya existentes en el territorio una funcionalidad añadida para proporcionar cuidados de forma integral.

Más información sobre Quiére-T Mucho

En Redes Sociales:

Facebook
Twitter




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?