Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


Exposición de Artes Visuales Sala Amadís


Audio:
Exposición de Artes Visuales Sala Amadís


También en esta sección...

- Los Mares Del Sur - Luchas Con Clase
- CON TODAS LAS LETRAS 29 DE OCTUBRE DE 2018
- Veganfonía 24 de octubre de 2018
- CON TODAS LAS LETRAS 22 DE OCTUBRE DE 2018
- Veganfonía 17 de octubre de 2018

Ver más...


 
 


9 de abril de 2018 -

La Sala Amadís fue testigo del paso de más de una decena de artistas durante los últimos dos meses. Acogió la Exposición de Artes Visuales en el que la juventud fue la principal protagonista pues todos los artistas no superaban los 35 años. Con la visualidad como eje central, cada uno fue seleccionado por Conjuntos Empáticos para organizar la exposición. Aunque no hay que olvidar el programa Creación 2016, donde los artistas presentaron sus obras, las cuales han estado presentes en la exposición madrileña.
María de Prada, Jefa del Área de Creación, atendió a Radio Vallekas y, a raíz de sus respuestas, hemos podido conocer de primera mano el funcionamiento de la exposición. Conjuntos Empáticos fue seleccionado entre varios colectivos para coordinar la Exposición de Artes Visuales.

Maider Fernández Iriarte, Rosalía Jordán Arribas, Íñigo de Barrón + Andrea González, Joan Bennassar, Fireplace, Espacio Oculto, Cristina Mejías, José Castiella, Chami An, Amaia Moliner y Marta van Tartwijk fueron los seleccionados. Así explica María la labor de todos ellos y como llegaron hasta la Sala Amadís.

Un hito en el arte, pues además de estos once, otros tantos se han quedado en el camino para poder participar en la Sala Amadís. Se pueden considerar una nueva generación de artistas caracterizados por una serie de pautas. El principal nexo de unión es la relación de sus temáticas con la realidad y la más absoluta realidad.

María lo considera así. El arte ha visto nacer a una nueva generación de artistas. Independientes a la hora de llevar a cabo sus obras, pero relacionados todos entre sí. Se conocen unos con otros.
Cada obra responde a una de las modalidades: producción de obra, movilidad y emprendimiento.

Tras la visualización de todas las obras expuestas, hubo una serie de charlas entre diferentes expertos de diversos ámbitos como la filosofía con los artistas invitados. Se buscó en todo momento la relación de todos ellos con el arte. Los temas sociales saltaron al escenario para ocupar el primer plano. Cada artista se agrupó con otros expertos en función de los intereses de investigación.

Artículo y audios:
Adrián Gutiérrez Navarro




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?