Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


La justicia vuelve a señalar vulneraciones de derechos en el CIE de Aluche


Audio:
cie


También en esta sección...

- La venta de viviendas sociales a fondos buitre es ilegal
- Seguimos defendiendo la Educación Infantil
- Una ventana al mundo: Gaza
- Derechos Humanos Frontera Sur 2018
- Alimentación saludable y sostenible

Ver más...


 
 


3 de febrero de 2018 -

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Irene (SOS Racismo Madrid) sobre el resultado de las últimas visitas del juez de control al CIE de Aluche y de la queja recientemente planteada a la D.G. de Inmigración por la falta de plazas de acogida humanitaria para personas que son liberadas del CIE o llegan a las costas.

Qué los CIE son espacios oscuros, un agujero legal, denunciado múltiples veces por las vulneraciones de derechos a los internos lo sabemos. La novedad es que ahora no sólo lo denuncian los propios afectados, las personas internadas allí por la falta administrativa de no tener su documentación en regla, o las entidades que les atienden y apoyan. Ahora es el juez de control, Ramiro García de Dios, el que ha visitado el CIE de Aluche y ha emitido una serie de Autos y Providencias sobre la situación allí dentro. Irene, de SOS Racismo Madrid nos explica las conclusiones de esta serie de visitas.
Por otra parte, ayer día 2 de febrero, diversas organizaciones presentaron una queja ante la Dirección General de Inmigración por la falta de plazas de acogida humanitaria en Madrid para personas que son liberadas del CIE o que llegan a nuestras costas. Precisamente en estos días de invierno de intenso frío es cuando más se evidencias estas deficiencias. Tanto Ayuntamiento como Comunidad de Madrid, deben dar una respuesta acorde con lo que indica la ley sobre acogida humanitaria.

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Puedes encontrar más información del programa en nuestro espacio web
Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?