Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales


Jornadas de Concilia-Acción en Vallekas



También en esta sección...

- VALLECAS fotos antiguas por Sixto Rodriguez Leal
- Agenda 2006 (enero 2006)
- Fuera de onda, el libro de El Candelero
- Movimiento de mujeres bolivianas "Mujeres creando" (enero 2005)
- Coeducación (diciembre 2004)

Ver más...


 
 


27 de mayo de 2007 -

En los momentos que vivimos nos proponemos cada vez más, parar el mundo, ordenar todo a nuestro alrededor, dar un respiro y repensar nuestra existencia. Queremos sentirnos menos invadidas y más protagonistas de nuestra propia vida.

Es un derecho y un deber que nos lleva a construir más significados y menos desencuentros con todos y todas las que compartimos este viaje por la vida y este mundo.

CONCILIAR LA VIDA abarca todo un universo donde buscar las piezas, donde repartir y aprender que la equidad, proporciona una justicia social que se expande más allá de nuestros hogares y encuentra espacios donde conversarla y hacerla parte de nuestro ideario y nuestras prácticas.

Estas JORNADAS DE CONCILIA-ACCIÓN en VALLEKAS propone un ENCUENTRO con las diversas realidades que existen entre la gente de nuestro barrio, LOS JÓVENES: que empiezan a plantearse cómo será el diseño de sus vidas en lo familiar y profesional, LOS MAYORES que están sobrellevando la prolongación de un esfuerzo que facilite a sus hijos e hijas conciliar sus propias vida, y la media de LA POBLACIÓN ADULTA que se encuentra sumergida en un desequilibrio de tiempos y de cargas desproporcionadas que no facilitan la participación ciudadana en todas sus expresiones. Aquí hay un gran desconocimiento sobre las situaciones que viven los y las discapacitadas, los y las emigrantes y en general la situación de las mujeres.

Por ésto, nos hemos propuesto desde el Área de la Mujer de la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Vallekas recoger en una CARTA POR LA CONCILIA-ACCIÓN todas nuestras ideas y propuestas.

Esta entrega, a los responsables de los Proyectos de Conciliación del Ayuntamiento de Madrid, se realizó el 23 de Abril de 2003 en la Biblioteca Pública de Vallecas, como el final de estas JORNADAS DE CONCILIA-ACCIÓN EN VALLECAS.

Desde el Área de la Mujer de la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Vallekas nos sumamos a este ejercicio de ciudadanía responsable y preocupada.

Si deseas obtener la CARTA DE CONCILIA-ACCIÓN DE VALLECAS, tienes que ponerte en contacto con el Área en los teléfonos: 917 77 35 45, 917 77 33 24 o escribiendo un correo a nosotrasenelmundo@radiovallekas.org

Contacto

Dentro de la Iniciativa europea Equal, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado el proyecto: "Madrid, una ciudad para la conciliación". En la Agrupación de Desarrollo de éste proyecto, entre otras entidades, se encuentra el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, que en esta ocasión, ha apostado por acercar la Conciliación a los barrios de nuestra ciudad. Para ésto, decide que una Asociación implantada en el distrito, conectando con la identidad del barrio, sea la que plantee este trabajo de sensibilización.

El Área de la Mujer de la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Vallekas recoge el testigo y propone las Jornadas de Concilia-acción para pronunciar la ciudadanía de la población impulsando las relaciones con el tejido asociativo de Vallecas.




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2017   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?