Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales


Nosotras en el Mundo



También en esta sección...

- Parrilla Radio Vallekas 2
- Más Voces
- Nuestra gente
- Todos los programas
- Parrilla Radio Vallekas

Ver más...


 
 


4 de abril de 2007 -

La Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Vallekas tiene un recorrido previo de experiencias con Mujeres en la Radio, pero desde la creación del Área de la Mujer (2000) es cuando se pone especial énfasis en el colectivo de mujeres y en el trabajo teórico y práctico del Género y la Comunicación.

El Área de la Mujer de la Asociación pone en marcha el proyecto “Nosotras en el Mundo” que recibe el apoyo de la Dirección General de la Mujer (2000-2001 y 2002) y el del Área de la Promoción de la Igualdad y el Empleo del Ayuntamiento de Madrid (2000). También en el 2002, se ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa, para la realización de un día semanal en Nosotras en el Mundo dedicado a las mujeres migrantes, un espacio llamado “Punto de Encuentro Multicultural”

En Nosotras en el Mundo la radio hace de catalizador para las voces de las mujeres. La radio es un medio muy cercano y nuestra intención es reforzar sus posibilidades para ser un instrumento de comunicación entre las mujeres y la sociedad.

Nuestra propuesta es:

    1. Apoyar a los grupos de mujeres organizados ofreciéndoles un canal de expresión y participación con una doble finalidad:
      1.1. Dar a conocer el trabajo asociativo volcado en problemáticas concretas de mujeres, divulgar los recursos que ofrecen y las actividades que proponen así como dar cuenta de la reflexión de su labor. El objetivo es valorar y visibilizar su aportación social.
      1.2. Concienciar sobre la importancia de trabajar sobre los Medios de Comunicación desde las Asociaciones de Mujeres. Es un objetivo para dinamizar el protagonismo de especialistas directas con la realidad de las mujeres en un papel activo como portavoces y fuentes de información.
    2. Tratar la información desde una perspectiva de género:
      La información sobre el mundo que nos rodea debe de tener en cuenta a las mujeres, somos una mayoría con una presencia clave. Las experiencias de vida y el papel de las mujeres en la sociedad deben de aportar los cambios necesarios para conseguir la plena igualdad en derechos y en decisiones en todos los ámbitos.

      De forma individual cada mujer participante, desde su condición, puede constatar su visión de la realidad. Este es un vacío que los grandes Medios de Comunicación estereotipan y le restan calidad, reduciendo la imagen y el sentir de la gran diversidad de mujeres.

Objetivos generales

  • Promocionar los derechos y la igualdad de oportunidades para las mujeres a través de la información, el diálogo, el debate y la opinión.
  • Facilitar el conocimiento de los recursos, actividades y convocatorias que ampláen las posibilidades asistenciales, formativas, laborales, culturales y de ocio para las mujeres.
  • Apoyar con la difusión el trabajo y los proyectos de las asociaciones de mujeres y colaborar con las redes sociales e iniciativas institucionales como herramienta comunicativa.

Más información:
Area de la Mujer de Radio Vallekas
y también en:
www.rednosotrasenelmundo.org




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2017   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?